lunes, 21 de julio de 2008

Experiencia en la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.

El dia 18 estuve en el CONGRESO REGIONAL del PSOE de EXTREMADURA, se eligio el nuevo SECRETARIO GENERAL, Guillermo, la nueva EJECUTIVA, y el nuevo COMITE REGIONAL.

Yo he tenido el honor de pertenecer a dicha EJECUTIVA y representar a nuestra comarca desde el año 2000 hasta el año 2008, la renovacion como sabeis es cada 4 años.
Ahora en nuestra comarca, estaremos representados por la compañera Inmaculada Vicente, ALCALDESA de CASAS DE DON PEDRO !SUERTE INMA!.

Y en el COMITE REGIONAL estaremos, el ALCALDE de TALARRUBIAS, ALCALDE de HERRERA DEL DUQUE, ALCALDESA de HELECHOSA DE LOS MONTES y la que os habla.

Para mi esta experiencia junto con la de ser Alcaldesa de nuestro pueblo, ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mi trayectoria política, sobre todo por la confianza depositada en mi, tanto por mis compañeros y compañeras del partido, como por mis vecinos y amigos.
Ser miembro de esa EJECUTIVA me ha dado la oportunidad de vivir experiencias que de otra manera no hubiera podido, me ha servido para ver las cosas de manera diferente a como normalmente nos las imaginamos, quiero decir desde otra perspectiva, por haber tenido la oportunidad de conocer de cerca a nuestros lideres políticos, de debartir con ellos los problemas de todos los ciudadanos de EXTREMADURA, y poder colaborar en darles soluciones. Y aunque mi aportacion no haya sido de las más significativa , si he de decir que siempre se me ha escuchado y tenido en cuenta.

Un abrazo a todos.
Buena Semana.
Adela.

5 comentarios:

mn dijo...

Somos poquitos en esta paerilla, haber si lo dais a conocer, que no quiero ser el unico....Yo queria Adela, como compañero, decirte que estoy seguro que debe haber sido una esperiencia enrriquecedora, y mas aun seguro con Ibarra como secretario general, creo que Inma se enfrenta a un periodo de gran renovacion y creo tambien de muchos cambios en el partido y en su forma de funcionar, espero que esté a la altura y sepa defender y dar a conocer las necesidades de la Siberia sin caer en localismos. Creo que si has estado tanto tiempo, y alguna vez te lo he dicho, ha sido por saber conciliar los intereses de los pueblos de arriba con los de abajo de la comarca y por no caer en los localismos donde creo es facil caer en estos órganos...de todos modos le deseo mucha suerte a Inma, y aunque esta Ejecutiva ha arrancado con menos apoyos que la anterior, creo que 78% frente a 90%, confiamos en que sus miembros esten a la altura de los que confiamos en este partido y desde luego que la Siberia siga teniendo una voz que nos una.

aguaysal dijo...

Yo quiero saber para que sirve esa ejecutiva, que se debate?, nos afecta?..
solo quiero saber eso, saludarte y felicitarte por este rinconcito.
saludos.
Carmen.

adela dijo...

¡HOLA!
Por fin tengo un ratito para poder contestar porque en verano todo se multiplica por 100, pues al contrario que en las grandes ciudades, aqui viene la gente de vacaciones, por lo que tenemos que atenderles y tratarles lo mejor que podemos, para nosotros es un honor que vengan y prefieran nuestro pueblo en lugar de otras opciones que las tendran, como todo el mundo las tiene.
Ademas estamos atando los ultimos cabos sueltos para abrir la piscina, que la queremos abrir el dia 28 DE JULIO, o sea ¡YA!, en fin que andamos Raul y yo un poco agobiados,pero no es escusa...
Bien Carmen, te contesto: la Ejecutiva Regional es el máximo órgano dentro del Partido a nivel autonómico. Se encarga de que se cumpla el programa electoral, supervisa todas las acciones del gobierno, marcandole las directrices y planteando nuevos proyectos si es necesario, para cuyo caso existe una comision permanente que es la que lleva a cabo esta labor.
Nos afecta, por supesto que mucho cuando un partido esta en el gobierno, pues presiona al gobierno para que cumpla su programa y ponga prioridad a los temas que se consideren en esa Ejecutiva.
Algunos temas de trato importante en estos dos últimos periodos y que han afectado a la siberia (muchos mas, pero dire dos conocidos) han sido El hospital Siberia-Serena y la Carretera 430, donde naturalmente hemos expuesto como interesados lo que esperabamos y por que.

agradezco tu visita y espero encontrarte por aqui.

Adela

Unknown dijo...

Me uno a la paerilla con todo el respeto, cariño y admiración hacia la persona que la escribe. Como hija de emigrantes de Garbayuela, me siento muy orgullosa de que en el PSOE de Extremadura sepan lo que son los canutos, las flores, la candelilla, tarareen la canción de la danza de San Blas, y sobre todo, de que puedan disfrutar de tu ilusión y de tu constante sonrisa. Ánimo Adela, "la de jacinto"

adela dijo...

Querida Marta, yo si que me siento orgullosa de ti, eres una joven responsable y comprometida, y eso en la época que te ha tocado vivir creo que no es facil. Te agradezco digas de mi cosas bonitas siempre he sabido que cuento con tu apoyo y tu cariño...
Me gusta, me encanta que te acerques a esta paerilla porque creo que tienes mucho que aportar y de paso te pido que no tengas ningun reparo en hacer cualquier tipo de critica a nuestra gestion, creo que las que hagas serán constructivas y eso es lo que hace que las cosas mejoren.
Por eso espero verte por aqui a menudo y que nos ayudes aportando tus ideas y tu cariño.

Un beso para ti.

Adela