jueves, 11 de septiembre de 2008

Piscina de Garbayuela.

¡HOLA¡ a todos,
Quiero esta vez informaros sobre los resultados de la piscina que como todos sabeis, hemos estrenado este verano , se han superado los objetivos que nos habiamos planteado con respecto a este servicio. Lo mas importante, hemos cubierto una necesidad sobre todo para la población más joven, pues tenían que desplazarse hacia otras poblaciones para disfrutar de darse un baño durante el verano y a la vez hemos fomentado que más personas se quedaran en nuestro pueblo durante el verano, o las que se quedaban que lo hayan hecho por más tiempo con lo que eso supone para la economia de nuestro pueblo. La acogida que ha tenido ha sido fabulosa, en cuanto a la afluencia de público y el respeto y civismo que se ha demostrado hacia las instalaciones, esto dice mucho en favor de cuantas personas la han disfrutado, desde aquí y con todo mi cariño, GRACIAS, a todos y todas, cuando las cosas ocurren de esta manera, las personas que tenemos el encargo de gestionar nuestro AYUNTAMIENTO nos sentimos gratamente recompensadas en lo que haya podido ser nuestro trabajo por conseguir más servicios para GARBAYUELA, ademas de servirnos como estímulo para seguir trabajando con ilusión.
No quiero dejar sin mencionar a los trabajadores que han estado a cargo de la piscina, es de justicia, decir que han desempeñado un trabajo ejemplar, Juanmy todos hemos estado tranquilos porque con tu constante atención y empeño sabiamos que nadie iba a cometer ninguna imprudencia, a Jose Manuel como cuidador y vigilante, lo mismo, analisis de agua, los vestuarios, el cesped, las entradas, vigilar a los niños y un sin fin de cosas, unas competencia vuestra y otras que surgían, todo lo habeis ido solucionando, GRACIAS por tanto esfuerzo para que todo saliera bien. También quiero decir que, el pròximo año la piscina tendrá bar pues como habreis visto ya se están haciendo las obras, además queremos incluir una pista de Voley Playa y un parque infantil dentro del mismo recinto.
Deciros para despedirme que me encanta compartir esta paerilla tan cercana con vosotros, que sois cada vez más los que os animais a visitarnos y os quiero seguir animando a que participeis y publiqueis vuetras opiniones, vuestras preguntas o vuestras críticas.

Un saludo y muy buena semana.
Adela.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo he podido ir un fin de semana al pueblo, los deberes profesionales (fina que es una sí) no me han dejado disfrutar de vacaciones. Pero desde el mismo momento en el que pisé la acera del pueblo, no hubo ni una sola persona que me encontrara que no me hablara de la piscina. Tanto me "picaron" que me acerqué por la tarde con mi padre y mi pariente (veasé tb novio u apaño de años), estaban cerrando, y muy amablemente nos dejaron pasar para "golismear" un rato. Salimos los 3 encantados y alucinados por la pisci y sus instalaciones.
La verdad, un éxito, tardío xk a mí ya me viene tarde, pero un éxito al fin y al cabo para nuestro pueblito.
El año que viene pienso pasarme unos días tostandome al sol del pueblo, y cuando me pregunten de xk estoy tan morena, les diré que he pasado mis vacaciones en la "costa siberia" maravilla del mundo mundial.
Un beso y saludo cariñoso para todos los que descansan en la paerilla. Un beso Adela

Juanmi dijo...

hola a todos! Yo quería aprovechar este espacio para dar las gracias al Ayuntamiento, en especial a Adela y a Raúl, por haber confiado en mí para desarrollar un puesto de trabajo tan delicado como es el de socorrista. Creo que no hace falta decir lo beneficioso que ha sido, y sobre todo que va a ser para el futuro, la construcción de esta piscina. Sin duda ha aumentado en gran medida la calidad de vida de Garbayuela. Por último, agradecer también a todas las personas que han asistido a la piscina, su respeto y predisposición a que las cosas funcionasen de forma adecuada. Sin más, un cordial saludo para todos los garbayuelos desde Cáceres. Ciao!

Anónimo dijo...

Esto si es una sorpresa, adela como decimos por aqui " eres mas grande que el dia de la juncia".Grande y valiente, mujer decidida, comprometida, y luchadora, por su pueblo, sus vecinos, comarca y extremadura, siempre dentro de sus ideales, y ern favor de los mas desprotegidos. Sigue adelante estas pequeñas cosa son las que mas dicen de ti. Un saludo compañera

Anónimo dijo...

HOLA ADELA ,SIEMPRE MIRANDO EN INTERNET COSAS DEL PUEBLO Y NUNCA ENCONTRE TU PAGINA HASTA HOY , DESDE AQUI TENGO QUE DECIRTE QUE ME ALEGRO DE TODOS TUS EXITOS COMO ALCALDESA Y ESTE AÑO CON LA PISCINA UN 10, PERO TU SABES QUE YO ESTOY CONTIGO SIEMPRE SON MUCHO LOS AÑOS Y LAS COSA QUE NOS UNEN, FELICIDADES. BESOS CONCHA.

Anónimo dijo...

Adela: no se cómo he llegado a este tu blogs. me gusta conocer noticias de ese pueblo que durante un tiempo fue el mio. Me alegra que sigas teniendo ganas de "servir". Y con ánimo de colaborar deseo transmitir a Raul una consideración que estimo importante: La cultura no sólo es deporte, tambien es poesía.

LA SIBERIA EXTREMEÑA
¡Quién te llamó Siberia (la extremeña)
¡Quién comparó tu niebla con el frío.
¡Quién insultó a tu plueblo y al estío.
¡Quién confundió a tu santo con tu seña.

¡quién recortó tus alas de cigüeña
¡quién te impuso castigo tan impío.
¡Quién prefirió la nieve a tu rocío.
¡quién no te quiso virgen, mi pequeña.

¡mecachis en la mar del alma impura
del que te bautizó con el desprecio
¡maldito el corazón del hombre necio,
que sólo vió pobreza en tu hermosura
A un rayito de sol de tu llanura
ni Dios puede ponerle un justiprecio

mn dijo...

Buenas Parilleros, hola Adela, me siento aqui un ratico para ver como andan las cosas y veo que aumenta el foro,Marta ya no estamos casi solos!!!!...De la piscina creo Adela que Juanmi lo expresa muy bien, ha aumentado la calidad de vida de la gente de Garbayuela, simplemente, con todo lo que eso significa y el año que viene con el bar, el parque infantil y el voley playa pues un poquito más...de eso se trata no?

Y ya puestos otra propuesta...si os pongo en un compromiso, lo siento, pero para mi es muy ilustrativo de vez en cuando, cuando voy al pueblo pasarme un rato por tu despacho y ver como te mueves, llamas, convences y me dices tus impresiones sobre tal o cual gestión...eso que parece una tontería ha hecho que crezca en mi la implicación por mi pueblo y que valore mas y mejor lo que se hace..¿porque no abres esa oportunidad? ¿por que no planteas que quien quiera de esta paerilla o de fuera de ella, pueda pasarse solamente a estar contigo o incluso que cualquier ciudadano pueda, irse con vosotros a una reunión o una entrevista? Creo que además de ser una experiencia buena que yo he tenido la suerte de vivir, hace que sepamos el concepto que tienen de nuestro pueblo y de vosotros en Extremadura y eso te hace sentir mas orgullo por Garbayuela.
Un abrazo, pensadlo.
Manolin

Anónimo dijo...

estoy muy interesado en que alguien pueda postear una foto del que durante largo tiempo se denominó la huella del caballo. dicen que esta en el camino de los "baños de d. Cenon" una persona tremendamente interesante de ese municipio. religiosa (abad del monasterio de Guadalupe) sociologa, curandero, y por qué no?
d los que podríamos denominar "verdes"eso sí no en el sentido espurio de la palabra. Un abrazo

cilantro dijo...

es una prueba de aceptación de correo.Hola Adela. soy cilantro

adela dijo...

Marta,no sientas no haber tenido la piscina cuando eras pequeña,yo se que tus vacaciones en Garbayuela durante tu infancia y juventud fueron muy felices, ahora sabrás disfrutarla mejor y con compañia...o sea con tu novio, asi le llamo yo, te espero siempre aqui, en la paerilla.Un beso.

Juanmi, seguimos viendonos aqui y confio en que nos sigas aportando ideas ahora que ya te has ido,creeme nos importan mucho.

Puche, no se que decirte, nunca me habías dicho cosas tan buenas no quiero caer en el endiosamiento pero si puedo decirte, que viniendo de ti, me hiciste cuando menos, el día mucho más agradable...así es la naturaleza humana.HASTA PRONTO.

CONCHA, sabes de mi cariño hacia ti, porque efectivamente hemos compartido muchas cosas, unas buenas y otras malas, pero nuestra AMISTAD siempre estara ahí cuenta con ello siempre, sientate en la paerilla alguna tarde que hablemos tu y yo que seguro tendrás consejos que darme.Un beso

Manolin, llamame un dia y le damos forma, sabes que esa opción siempre esta abierta, aunque solo se usa cuando algún ciudadano esta interesado en algo, por mi encantada de compartir mi trabajo con cualquiera, sobre todo con los jovenes con ganas de aprender.Un beso fuerte.

Anónimo, Estamos haciendo una ruta q pasará por allí y esta semana tenía pensado hablar del personaje pues hemos adecuado este verano lo que fueron sus BAÑOS...te espero entonces y te animo a visitarlos. Un saludo.

Cilantro, no me gusta que digas "ese pueblo que durante un tiempo fue el mio" lo sigue siendo y lo será siempre tanto si has nacido aquí o vivido durante un tiempo, esto me atrevo a decirlo en nombre de casi todos/as, pues ya sabes lo acogedores que somos en Garbayuela. Te sugiero además
que te pongas en contacto conmigo en mi correo (adelacardeserra@hotmail.com) y publiques si quieres tu poesía en la revista que mensualmente edita la mancomunidad de la Siberia, a mi sin ser entendida, me parece buenisima,GRACIAS un saludo y espero seguir viendote por aqui.

Adela

Anónimo dijo...

Gracias Adela lo consideraré. Pero me gusta más la lumbre que el sol, la fuente que el pantano, la bellota que la piña. lo sencillo que lo extenso. lo entrañable que lo establecido. Sólo una aclaración el escrito del anónimo era mio. Estoy terminando un estudio sobre este personaje y circula una leyenda acerca de esos "baños". Te agradecería cualquier información y si fuese posible alguna foto haciendo alusión a esa huella del caballo.

EL POETA

DEJADLE CAMINAR PACIENTEMENTE
POR LAS PIEDRAS DEL CAUCE DEL RIACHUELO
DEJADLE QUE RECORRA CON SU VUELO
LOS PASOS DE SU VIDA ADOLESCENTE

DEJADLE MEDITAR SERENAMENTE
SOBRE EL FIN DE SU VIDA Y DE SU DUELO
DEJADLE QUE LE SIRVA DE CONSUELO
LA BRISA DE UN ABRIL RESPLANDECIENTE

DEJADLE QUE ESCUDRIÑE LA VELETA
DONDE CANTA LA ALONDRA Y EL JILGUERO
DEJADLE QUE ACARICIE SU LIBRETA
Y EMBORRONE DE VERSOS UN LUCERO
DEJADLE QUE SE PIERDA EN EL SENDERO
Y DEJADME SOÑAR.... SOY UN POETA

cilantro dijo...

estoy teniendo problemas pa publicar como cilantro

Anónimo dijo...

¡Hola Adela!
Quiero darte la enhorabuena porque pienso que esta es una forma muy cercana de comunicación, sobre todo con los más jóvenes.
No suelo escribir nada aquí. Yo soy de las que les gusta escuchar a los demás y me gusta hablar poco, pero hoy simplemente quiero decir que me encantan las reflexiones que se plantean en este blog, tanto por Adela como por todos los que por aquí se expresan.
También felicitarte por cumplir todos los objetivos que te planteas.
Un beso
Rosa zazo

Anónimo dijo...

hola adela, soy concha darte las gracias por poner tanto interes en el tema de mi padre , esta muy complicado vuelvo al pueblo el 18 ya hablaremos. besos .