martes, 9 de diciembre de 2008

Decidme vuestra opinión.

Ya era hora de una nueva entrada en el cuaderno, pensareis que lo tengo dejado, pero no es asi, es la falta de tiempo, aunque no falta de interés.
Voy a daros una buena noticia, estabamos buscando financiación como sabéis para poder llevar a cabo la construcción de Una Residencia de Mayores, encima del centro de dia, lo teníamos difícil, en cuanto a presupuesto, no quiero decir que no lo hubiéramos hecho, es una promesa electoral, de obligado cumplimiento, pero hubiera sigo mas lenta la ejecución del proyecto, pues bien, el Gobierno de Zapatero, en consejo de Ministros, han aprobado el Plan Especial para el estímulo de la economía y el empleo, concretamente 8.000 millones de euros, destinados a los Ayuntamientos, el reparto se ha hecho con arreglo a la población de cada municipio, 176.98 euros por habitante, al Ayuntamiento de Garbayuela le han correspondido 95,928 euros en total, y pensamos invertirlo todo, en lo que os acabo de comentar, con lo que mas pronto que tarde tendremos cubierta esa necesidad, que tanto demanda la población y dadas las condiciones de vida que tenemos hoy dia para que nuestros mayores, algunos de ellos fuera, no tengan que salir de su entorno ni de su pueblo, ademas generaremos puestos de trabajo en su construcción y en su funcionamiento, con este dinero no habrá suficiente, pero con esto, seguro que le damos un buen empujon ¿Qué os parece?, decidme vuestra opinión, los que visitais esta paerilla tan a menudo, me gustaría escucharos y saber que opinais de esta decisión.
Un abrazo a todas/os
Adela

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien. Poco a poco el pueblo va cubriendo todas las necesidades propias del siglo en que vivimos (aunque la piscina a algunos nos ha pillado ya un poco mayores, pero no por esto no vamos a ir...) Ojalá mi abuelo hubiera visto la residencia, él que tenia tamto miedo de morirse en Barcelona, pero al final se salió con la suya...
Soraya Ramírez Fabero

Anónimo dijo...

ADELA TU YA SABES MI OPINION , ME PARECE UNA OBRA QUE EL PUEBLO ESTA DEMANDANDO HACE TIEMPO , SE QUE EL PUEBLO ES PEQUEÑO Y QUE LA ORGANIZACION DE UN PROYECTO COMO ESE REQUIERE MUCHOS ESFUERZO POR PARTE DE LA ADMINISTACION Y TUYA, PERO SON MUCHOS LOS BENEFICIOS PENSANDO EN NUESTROS PADRES, ( Y PARA NOSOTRO EN UNOS AÑOS) QUE MEJOR SITIO PARA ENVEJECER TRANQUILO QUE EN TU ENTORNO Y CON TU GENTE. APLAUDO TU INICIATIVA Y TU GESTION , CUENTAS CON MI AYUDA EN TODO LO QUE NECESITES BESOS.

Anónimo dijo...

Hola Adela: Antes de nada quiero feliciar las no navidades a tí personalmente y a mis paisanos. Ya cada vez nos van quedando menos familiares. Entiendo que a lo mejor no has tenido tiempo de contestar a mi post. último pero no te preocupes me hago cargo de que la actividad de la recogida de las aceitunas impide - muchas veces- realizar trabajos "epistolares" (epistola, carta)
Debo humanitariamente felicitarte por esta iniciativa que favorecerá el "fin de los dias" de varias personas.
Creo, sinceramente, que es una consecución justa, conveniente y necesaria para el pueblo de garbayuela; y ante estos calificativos, dudo, que haya contradicción social. y si la hubiera significaria poca valía humana del que intentase ignorarlo.
Bajo mi modesta opinión, si la política no va unida al corazón no es política, es un sentimiento espurio que sólo Dios puede juzgar.
Y ahora sí. para que sirva de reflexión os mando una receta de vida.

PASTEL DE VIDA

REHOGAD LA PAZ CON LA SABIDURIA.
AÑADIZLE UNA PIZCA DE PRUDENCIA.
SALPIMENTAD DE AMOR Y DE INDULGENCIA.
MARINADLO EN VIRTUD DE MINORIA.

LIMPIAD EL CORAZÓN DE PORQUERIA.
ALIÑAD CON PASIÓN DE ADOLESCENCIA.
EMPANAD DE DULZURA LA VEHEMENCIA.
Y CALENTAD AL BAÑO DE MARIA.

DEJADLO REPOSAR SIN ANSIEDADES.
QUE LA PRISA ES MUY MALA CONSEJERA.
REBOZAD DE HUMILDAD LAS VANIDADES.
DE LA FLOR DEL ORGULLO EN PRIMAVERA
DECORAD EL PASTEL CON DOS VERDADES.
UNA DE FE. OTRA DE "A MI MANERA".

EMILIO oRTEGA

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se haga algo bueno para nuestros mayores y para cuando seamos nosotros los que como yo somos jovenes.
Ademas quiero agradecerte tu confianza en mi sobre mi trabajo. Darte la enhorabuena por tu nieta seguro que será preciosa.
Un saludo

Unknown dijo...

Siempre he pensado que no hay cosa mejor,que lo que más reconforta en esta vida, es estar con la gente que quieres. Cuando nos vamos haciendo mayores, el sentirnos cerca de lo nuestro, con los nuestros, hace que todo sea más ligero, nos proporciona serenidad y tranquilidad, ¿no es cierto?.La residencia de ancianos en el pueblo es la mejor idea que habéis podido tener, aparte de los puestos de trabajo que se crearán, que también es importante en estos tiempos que estamos viviendo.
Otro motivo más por el que sentirme orgullosa de mi pueblito.
Un besazo a todos

Anónimo dijo...

dije y repito que este cuaderno nunca va a ser una Fabrica de Rencores.

Copio y pego tu comentario para que no exista motivo de censura por tu parte a esta critica.
No discutire la necesidad de la ampliacion del centro de dia,para el bien de nuestros mayores y tampoco pondre en duda las gestiones que el ayuntamiento haga respecto a las prioridades,pero como ciudadano que paga sus impuestos tengo todo mi derecho constitucional para criticar que no se gaste dinero publico(de todos)como por ejemplo en arreglar los caminos y callejas que todos utilizamos...

adela dijo...

Siento tener que empezar otra vez, pidiendo disculpas a todo el mundo, por el exceso de tiempo que tardo en contestaros a todos, justifico este retraso por las navidades, vacaciones del personal, que cuando se trata de un municipio pequeño como es el nuestro, somos los propios políticos, los que nos vemos obligados a echar una mano, en cualquiera actividad administrativa que tengamos que sacar adelante, y lo mismo pasa en agosto, si a esto le añadimos que he sido nuevamente abuela,, de una preciosa niña, la cosa se agrava, pues hemos tenido que desplazarnos a Plasencia, donde vive mi hija Ana, para lo que solemos hacer las madres, en estos casos, por cierto la niña se llama Ana como su madre, es muy bonita, para mi que soy su abuela, y creo que no exagero, ya que escuchando a quienes la han conocido, todos coinciden en decir lo mismo, y esta vez estoy segura, que dicen la verdad.



Voy a tratar de contestaros a tod@s .
Emilio, esperaba te pusieras en contacto conmigo a través de mi correo para hablar del tema, tenemos un proyecto que queremos realizar en breve en el que creo tendría cabida tu propuesta, seria una muy buena idea, ya sabes, adelacardeserra@hotmail.com, de las aceitunas, yo ya me jubile hace algún tiempo, hay que tener muy buena salud, para hacer frente a esos fríos de las mañanas, sobre todo, pero en realidad todos sufrimos esta recolección, como digo antes, la gente ha de coger sus vacaciones por este motivo, pues todos tenemos olivos.
No me canso de admirar tu poesía, Emilio eres un poeta de lujo, me siento orgullosa de ti, de mi paisano, te agradezco quieras compartir con nosotros, esos maravillosos sentimientos. Un saludo. Adela



Soraya cuanto me alegro que nos visites, tu sabes que tu familia sois muy queridos por mi, y entre tu y yo, salvando la distancia de la edad, que por suerte para ti, es bastante significativa, podemos decir que, somos amigas, echamos de menos a tu padre y a vosotros os recordamos siempre, me alegro te guste la idea de la residencia para mayores, ojala la disfrutemos todos, unos antes que otros. Un besito para ti y también para tu madre. Adela


Concha todo llega en la vida, aunque también es cierto, que a unos nos cuesta mas que a otros, el conseguir ciertos objetivos, y mas aun cuando el principal escollo en el camino, es la falta de dinero, nunca he deseado poseer ese vil metal para mi en abundancia, creo que debido a los valores que me han inculcado desde pequeña, siempre le he dado mas importancia a otros valores, mas necesarios para la convivencia, sin embargo, y desde que soy alcaldesa, me paso la vida pidiendo dinero, y haciéndoles entender a los que están por encima de nosotros, en la tarea de gobernar, que no se olviden del principio de igualdad, que por otra parte es la base de la izquierda, yo siempre confiada en mi gente, se que no nos van a defraudar, y hasta ahora no lo han hecho , quiero decir, que la falta de presupuesto municipal, seguro retrasara algo la total ejecución del edificio, pero mas pronto que tarde se terminara, y podremos dar respuesta a todos los mayores de Garbayuela, gracias por ofrecerte a ayudarnos, te aseguro que si te necesitamos, te lo haremos saber. Concha te sigo esperando en esta paerilla. Un beso AMIGA .Adela.

Querida Marta siempre tienes las palabras adecuadas para animarme, eres maravillosa y solo por eso, has de tener suerte en la vida, eres de las mas parilleras, como me gustaría departir contigo grandes tertulias, como cuando coincidimos, y en mas de una ocasión, nos han dado las tantas, charlando de tus cosas y de las mías, tenerte como amiga y compañera, es todo un lujo que pienso conservar mientras tu quieras, aunque la diferencia de edad cada vez se va acentuando mas, claro con esto de los nietos… me alegro te guste la idea de la residencia. Te mando un fuerte abrazo, también para tus padres, y diles que vengan pronto, que se les echa de menos. Un besito marta. Adela




Anónimo, no confundir censura con respeto es algo esencial para quien navega o anda por este mundo. El respeto la gente de este pueblo lo demuestra sobradamente, desde que nació este cuaderno solo he moderado un comentario, lo explique en su día y moderaré todos los que ataquen a personas que nada tienen que ver con la gestión de este ayuntamiento, si eras tu aquel anónimo, agradezco tu cambio de tono, de todos modos informo a los parilleros que tanto ese comentario como los que se moderen en el futuro, que espero no sea ninguno, están a su disposición, con un mail pidiéndolo, se lo envío.
Con respecto a tu opinión, la respeto, pero se basa en datos falsos, si algo me ha enseñado la política es que no hay que desvestir a un santo para vestir a otro, y no se puede decir que no se invierta en arreglar caminos, porque se invierte y mucho, y se invierte con el canon y el mantenimiento de una mancomunidad de maquinaria, con el destino de muchos de los trabajos de AEPSA, con la compra de materiales y con el trabajo muchas veces de nuestros operarios y se invierte hasta el punto que algunos caminos de la red los asfaltamos, eso supongo que lo sabes, si no te parece suficiente puedes plantear solicitar a través de tus representantes políticos, un impuesto para ese menester como hacen en muchos pueblos de la comarca. De todos modos si lo que planteas es que destinemos el Fondo a arreglar caminos en lugar de la Ampliación del Centro de Día para Residencia, lamento que nunca podré estar de acuerdo contigo, primero, como bien dices por una cuestión de prioridad, y segundo por respeto a los vecinos que decidieron cual era el programa electoral que querían ver hecho realidad en esta legislatura.

Espero seguir viéndote por aquí, y seguir escuchando tus críticas.
Adela




Mari carmen me alegra saber de tu sensibilidad por la poesía, eso te hace grande, ya dije que Emilio le ha dado categoría a este blog, que además lo hace de una forma tan espontánea y desinteresada… gracias por tus deseos, ojala se cumplan. Ya vi a tus padres, pero con este jaleo de las navidades, todavía no nos hemos tomado ni unos cafés juntos, tengo ganas de conocerte y charlar contigo. Espero verte pronto, un beso. Adela



Andrés tu articulo lo publicamos en febrero mándamelo a mi correo si te parece, yo te pongo en contacto con Manolo el gerente de la mancomunidad, y ya si eso, lo hablas tu con el, mañana te pongo un correo o hablamos ¿vale? Venga un abrazo. Adela.




Esmeralda, gracias por visitarnos sigue acudiendo a la paerilla, a mi me encanta que lo hagas ¿Qué pasa que últimamente no os veo los fines de semana? Gracias por ese cariño, que tu familia demuestra tener hacia garbayuela, formáis parte de esa gente, que sin haber nacido ni vivido aquí, de una manera continuada, habéis conseguido que os consideremos parte de nosotros, eso honra a tus padres por enseñaros a querer y respetar lo nuestro que es, (lo suyo) de todo corazón os agradezco ese cariño, por supuesto correspondido, te seguimos esperando, en esta paerilla. Un beso. Adela.

rosi dijo...

Ojalá nuestros mayores no necesitaran estos servicios, eso significaría que todos ellos tienen familiares cerca que les colman de cariño, ciudados y atenciones... Por desgracia esto no siempre es así, por eso es primordial que las personas mayores que están solas o necesitan ciudados no tengan que salir del pueblo para obtenerlos.Para mí es una excelente decisión.Adela enhorabuena por tu nietecita y gracias por abrir esta ventanita para que nos podamos asomar los que estamos fuera:así la nostalgia se hace un poco más llevadera... Besos para toda la gente de Garbayuela

Anónimo dijo...

Hola soy Emilio.
Para los abuelos.

A VECES

A veces, tengo miedo al desconsuelo
del amor compartido en disonancia.
A veces, me entristece la distancia
que separa la tierra de mi cielo.

A veces, y a menudo, me consuelo
con los ratos alegres de mi infancia.
A veces, me consume la abundancia
de las penas que enjuga mi pañuelo

A veces, simplemente, me conformo
con el rumbo que sigue mi velero.
A veces, necesito el cloroformo
que me ofrece la lluvia de febrero
Aveces, que es un siempre, me transformo
al cantar con mi nieto "el manisero".


Es verdad. y lo hace muy bien.
Un abrazo a todos.

adela dijo...

Querida Rosi: no me canso de repetir,como alguna gente joven teneis esa sensibilidad hacia las personas mayores,y yo admiraros por esto, me consta porque os conozco,no es que por ser jovenes,tengais que pasar de este tema,ni mucho menos,lo digo porqué me da miedo, como se estan perdiendo valores tan importantes como el respeto, la admiracion y muchas cosas más por este colectivo.Por eso es para mi un gran consuelo saber, que los de tu generaciòn,"algunos" han recibido esa educación y la practicais.un abrazo. Adela.