martes, 17 de febrero de 2009

SAN BLAS 2009

Hola parilleros, quiero hablaros sobre las fiestas de San Blas, este año el Equipo de Gobierno hemos decidido ser bastante austeros con las fiestas porque tenemos problemas más importantes en el pueblo relacionados con el paro, debido a que mucha gente ha retornado a nuestro pueblo, en su mayoría trabajadores de la construcción y tenemos que reservar el presupuesto para generar el trabajo que podamos, por eso y gracias a la colaboración que hemos encontrado hemos podido organizar unas buenas fiestas con muy poco coste para este ayuntamiento. Hablamos con los bares para que llevaran la barra del Corral de Concejo a condición de que pagaran la orquesta durante dos días, para así ofrecer una alternetiva de ocio a la población y que tuvieran un lugar donde disfrutar por las noches de la fiestas, a los bares no les interesó, sabemos que lo que les pedimos a cambio era caro y hubiera sido poco rentable para ellos, pero no podiamos hacerlo de otra manera, de todos modos se abrió tarde para no hacerles daño en la competencia y pudimos sacarlo adelante gracias a la colaboración de las personas implicadas, el Concejal de Cultura, Raul, el Animador Sociocultural, Manolo, y tres voluntarios, Felipe Ramírez, José Manuel Romero y Ana Belen Mílara, también gracias a quien puntualmente decidieron echar una mano, Angelita Pacha, Raul Milara y Francisco Millán (Concejal).

La música de la Danza de los Niños del día de la Candelaria siempre la ha pagado el Ayuntamiento, este año estábamos planteando hacerlo de otra manera, pues cuesta unos 200 euros pero José María (El parroco de nuestra Iglesia) me dijo que una persona anónima se había ofrecido a correr con ese gasto.

El convite que todos los años ofrece el Ayuntamiento a la población este año también ha salido más barato debido a que llegamos a un acuerdo con el presidente de La Sociedad de Cazadores de modo que ellos ofrecieron una caldereta y unas bebidas como agradecimiento a los vecinos del pueblo por ceder sus tierras para coto público y el Ayuntamiento ofreció un aperitivo y tambien bebidas. Todavía no tenemos la factura del convite pero gracias a la colaboración de la sociedad de cazadores se ha reducido mucho con respecto al año pasado.

Además de ofrecer una orquesta, hemos organizado competiciones para los niños y para los jovenes,(Campeonato de Ping-Pong, futbolin, baloncesto, gincana y concurso de Djs) que saco adelante el Concejal de Cultura y que hizo que adelantaramos las fiestas al Sabado 30 de Enero, y que la gente que vino al fin de semana y no pudo quedarse tambien disfrutara de parte de las fiestas. Hemos introducido, gracias a la colaboración de José María Millán y José María Romero una amenización con música de la llegada del leño que mantuvo a la gente bailando en la plaza después de descargarlo para lo que nos ofrecieron la casa los hijos de Francisco Sánchez y en fin algunas novedades que solo se han podido llevar a cabo por la colaboración de las personas que han dejado su tiempo de ocio para que los demás disfrutásemos y creo que es razonable agradecerselo en nombre de todos.

Los resultados de la barra los hemos publicado en el tablon de anuncios de nuestro Ayuntamiento, y no esta de menos publicarlo aquí para vuestra información.

Ingreso Barra: 3.434,00 Euros
Gastos Barra: Bebida: 1678,48
Hielo: 72,00
Beneficio: 1.683,52 Euros

El coste de la Orquesta ha sido 1.300 Euros, por los dos días, y con el resto podremos hacer frente a parte de los gastos del convite y a compensar de alguna forma a las personas que han colaborado.

Espero que las fiestas hayan sido de vuestro agrado, pues el esfuerzo de la Concejalia de Cultura ha sido mucho para poder hacer unas fiestas tan completas con estos resultados económicos.

Un abrazo y buena semana.
Adela

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Soy Emilio Ortega. Es de elogiar tres aspectos de tu comentario, Adela: La austeridad.
la colaboración y la honestidad.

La austeridad, que no la tacañería, ensalzada por el fin que persigue. ayudar al que lo necesita sin que la fiesta se resienta. Aunque la verdad es que no faltan motivos para la tristeza.

La colaboración, como muestra de solidaridad vecinal. (Un recuerdo, y un abrazo para ese benefactor anónimo).

Y la honestidad y la honradez para la corporación municipal por dejar las cuentas con luz y con testigos.

Así es que felicidades a todos.

Vivimos momentos de ansiedades e incertidumbres, si me considerase un poeta os diría que no os falte la esperanza. debeis buscar refugio dentro de vosotros mismos.
Como no me considero poeta no me atrevo a daros ningun consejo, si acaso alguna recomendación.
y por supuesto unos versos.

Algunas cualidades del ser humano.

SOMOS

Somos el mar,el sol,la vida entera
Somos la luz,el agua, el horizonte
Somos la luna,el llanto,una quimera
Somos el par de remos de Caronte.

Somos el tres catorce de una esfera.
Somos la relación en simbionte.
Somos como una flor en primavera,
Somos como un jazmín del Sacromonte.

Somos como un brasero de camilla
Somos un esqueleto vertebrado.
Somos unmapamundi decorado.
Somos unos naranjos en Sevilla
Somos un cielo limpio y despejado.
Somos la verdadera Maravilla

Fdo. Emilio ortega Camacho

Anónimo dijo...

llevamos 5ooo.y pico comentarios en este blog. no os corteis escribid Nunca las personas somos perfectas y aunque lo intentemos no podemos dar la razón a todos.Ni tansi quiera Dios hizo el mundo perfecto.
Pero entre todos podemos mejorarlo.
Quizás ese fue su mensaje. o ?no¿
ánimo los tiempos son difíciles, pero podemos conseguir subsistir.
venga. no te desilusiones, hay que luchar y lee mis versos. (si quieres). la solución esta en nosotros.
Un abrazo m uy fuerte al que nos lee. verdad ¿adela?

adela dijo...

Hola: Emilio, como bien dices esto hay que superarlo,"lo de la crisis" agradezco tus ánimos, esperemos que dure poco tiempo esta situación, nuestros gobiernos Central y autonòmico están tomando muchas medidas,con las que aliviarla, yo siempre mantego la esperanza, pero no podemos evitar la preocupación por esas familias que en estos momentos lo están pasando mal. Gracias pr tu poesía,sigue animándonos con ella es lo mas bonito que últimamente puede leerse.
un abrazo

rosi dijo...

He leído en la prensa que el día 8 se celebra, en el pueblo,el Primer Encuentro de Mujeres de La Siberia.¡Qué ilusión me ha hecho ver mi pueblo en Europa Press! Espero que lo paseis genial y que todo salga muy bien. Que quede el listón bien alto para que todo el mundo sepa que Garbayuela es la mejor. Por otro lado quiero manifestar mi apoyo para que San Blas sea fiesta de interés turístico regional. Besos

adela dijo...

Hola Rosi, ya ves, cuando se trabaja con costancia se alcanzan metas.El encuentro ha sido bueno, vinieron 200 mujeres, pasamos muy buen dia, os recordamos a todas las que no pudisteis estar y os echamos de menos. Gracias por tus buenos deseos.
un beso fuerte.
adela

Tomas dijo...

Aunque sea un poco tarde, quiero agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento y de los voluntarios, porque de esa manera los que estamos fuera pudimos pillar algo de San Blas. Me gustó mucho la programación deportiva, todo eso del futbolín, el pong-pong, el baloncesto, etc. Los niños disfrutaron como enanos (y algunos mayores también). La orquesta ya no pude verla.
Ánimo y a seguir así.