miércoles, 6 de mayo de 2009

En las Últimas Semanas....

Son muchas las cosas que contar aunque cuando trabajamos no pensamos que a veces sea importante contarlas, porque en nuestro día a día se ven realizadas, esa es la enorme gratitud de la gestión municipal, no necesitas vender lo que haces por que se ve, se vive y se comprueba, para bien y para mal, pero no está de más explicar a los que vivís fuera las cosas que se hacen y con que fin las perseguimos. En las últimas semanas hemos licitado la obra de la RESIDENCIA DE ANCIANOS, ya está adjudicada y lista para empezar, se ofreció, como no podía ser de otra forma a las empresas locales con trabajadores locales y ya se ha adjudicado para comenzar en breve a la empresa de Ana Romero Moreno. El fin de esta obra es atender a nuestros mayores, a todos los que tenemos en residencias de otros municipios y que cada vez son más, además de generar empleo en Garbayuela y crear este servicio tan importante y necesario, importante porque sin duda generara riqueza y trabajo en nuestro municipio, necesario, porqué son cada vez más los mayores que tenemos en residencias de nuestro entorno, lejos de sus familias y de su pueblo.

También hemos adjudicado la obra de ILUMINACION DEL CAMPO DE FUTBOL que no tardará en comenzar y que además del servicio que preste las tardes de invierno para entrenar y jugar al futbol, pretendemos trasmitir a nuestros jóvenes, a los que eligen el deporte como ocio y compiten con los pueblos de la comarca que seguimos estando con ellos, que no dejamos de esforzarnos en potenciar, apoyar y agradecer que elijan hacer deporte en su tiempo de ocio en lugar de conductas menos sanas, desde luego saben que mientras que sigan con interés por esta afición, nos tendrán de su lado.

Y además durante estas últimas semanas hemos agotado las peonadas que nos quedaban de AEPSA, en un contexto especial, pues eran muchos los que necesitaban trabajar y los que nos habían pedido trabajo, por eso hemos repartido el trabajo que habia, entre quienes lo necesitaban y quizá por eso no hemos podido acabar la obra que estaba pensada para ese fin, no podíamos enviar a 22 obreros al QUIOSCO DE LA PISCINA, pero la decisión se tomo, se antepuso la necesidad al ocio y así lo seguiremos haciendo mientras que algunas personas sigan teniendo las necesidades que tienen.

En el aspecto cultural hemos comenzado un CURSO DE INFORMÁTICA de 150 horas que esperamos siga siendo útil para la alfabetización tecnológica y para que este tren que también intentamos potenciar desde este cuaderno no nos deje fuera, nos pongamos al día y aprendamos a manejar esta herramienta que nos será tan útil. Vivimos en un lugar aislado geográficamente y la única forma de estar en el mundo es a través de Internet, algunos quizá aun no sean conscientes, pero seguramente llegará el día que todo lo que hacemos desplazándonos 80 kilómetros lo podamos o lo tengamos que hacer desde nuestras casas, hay que estar preparado, y los cursos que ofrecemos todos los años son para el futuro y para el presente una gran ayuda.
También ha comenzado un CURSO DE FLORICULTURA de 60 horas y encaminado al desarrollo profesional, hemos puesto mucha ilusión en ese curso porque creemos que puede tener salida para alguna persona que quiera lanzarse a emprender un mininegocio de cultivo, corte y montaje de flores, todos tenemos un trozo de tierra y con unos pocos de conocimientos solo harán falta las ganas.

Por lo demás seguimos trabajando, pidiendo subvenciones e inventándonos proyectos para generar trabajo, es ahora nuestra gran preocupación, y os adelanto que tenemos en tramite DOS TALLERES DE EMPLEO, en la Mancomunidad y UNA ESCUELA TALLER en Garbayuela, que esperamos que nos aprueben, no será por nuestra presión e influencia, y que al menos den un respiro a la situación que vivimos.
Muy buena semana a todos.
Adela

8 comentarios:

José Manuel Jiménez Quintana dijo...

Hola Adela

Acabo de descubrir tu blog y la verdad que, desde la distancia, me alegra saber de cosas del pueblo. Solamente me queda animarte para que sigas escribiendo e informando acerca de la tierra que más queremos.

José Manuel Jiménez Quintana

Anónimo dijo...

pienso que se debia de hacer algo mas por la gente joven con respecto al trabajo y ayudarles de alguna manera para que no se marchen del pueblo,sobre todo para las chicas,y ayudar un poco mas a la gente que vive del campo, que aunque pocos son los hay, porque sino creo que al final el pueblo va a ser un pueblo de gente mayor

Anónimo dijo...

Adela, hacer por nuestros mayores el lo que mejor se puede hacer, hacer que nuestro pueblo tenga una residencia para todos nosotros cuando lo seamos es lo mejor que se puede hacer, porque nuestro mayores están aqui, y que se creen servicios para ellos no quiere decir que nuestro pueblo se vaya a convertir en un pueblo de mayores,eso es confundir,alreves, como dices ese servicio crea empleo para las personas jovenes, sobre todo las mujeres, y de eso se trata no, de hacer cosas para que los jovenes no se vayan o se vayan en la menor medida posible fuera de la localidad,
Los ganaderos, yo creo que pueden valerse por si mismos con todas las ayudas que les da la Junta y la Union Europea, si son el sector más subvencionado de todos,yo creo que lo necesitan más los obreros parados del pueblo.....por ejemplo.

anonimo

Anónimo dijo...

Sólo quería felicitarlapor utilizar las nuevas tecnologías en un municipio tan pequeño.
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

nadie dice que no se cuiden a los ancianos, esta fenomenal, y si dios quiere todos llegaremos,
pero en garbayuela, no se hace otra cosa,
y por suerte, hay niños y jovenes que anda para mi parecer bastante desamparados,
por un parque limpio, sin piedras, sin botellas rotas, dias y dias despues de cualquier fiesta, por columnpios decentes, y por un sitio para que los jovenes en el dia a dia no tengan que estar en la calle haciendo botellon porque no hay otra alternativa.

Anónimo dijo...

anda este....has leido lo de escuela taller?Tambien para mayores verdad?,Y los parques,sabes que en Garbayuela hace unos años no habia ninguno? tampoco han echo piscinas para los jovenes, verdad? ni polideportivo? Yo no se que quieres que el Ayuntamiento ponga una Discoteca????La primera publica de España,no?.........

adela dijo...

Me siento obligada a intervenir en esta discrepancia que se ha generado, creo que no debemos discutir por estas cosas, se trata de aportar soluciones a lo que se supone que esta mal por eso es por lo que pedimos la opinión de todos y todas, esto no va a ser un circo donde se pelén unos contra otros, puede ser que todos tengamos razón
en nuestra opiniones, puede que los parques estén sucios después de que haga botellón, pero…¿no crees que deberíamos gastar esas energías en concienciarnos y concienciar en, primero, hacer el botellón en el lugar designado por el ayto y segundo utilizar los contenedores para depositar la basura que se genera? De sobra sabéis que carecemos de medios para llevar a cabo una limpieza rápida bien en sábado o en domingo, los que ocasionan estos desmanes son conscientes de ello, y contra esa mala fe no podemos actuar, pero si pedimos civismo y educación que es lo único que podemos pedir, y cada cual actuara siguiendo los valores que por su familia les hayan sido inculcados.
Por otra parte respetamos tu opinión en si se debe o no gastar mas o menos dinero en las personas mayores, esto también para nosotros es una cuestión de prioridades tal vez porque son mayores esurgente solucionarles su problema, ¿no te parece? si lo que quieres es trabajo para las mujeres la consecuencia de esto ha sido 4 puestos de trabajo que hasta la fecha están desempeñando mujeres, para los jóvenes te recomiendo pases por el ayto allí te informaran sobre las actividades deportivas y culturales que se desarrollan a lo largo del año además de los cursos de formación, creo que te sorprenderás.
Por ultimo me gustaría que os identificarais a la hora de opinar en el bloc, es una cuestión de igualdad, así como vosotros sabéis con quien habláis yo quiero tener las mismas ventajas, ¿os parece justo?

adela dijo...

Queridos "megar y anonimo", creo que queda claro en los últimos comentarios que igual que todos tenemos opiniones tenemos tambien nombres y apellidos, es tan sencillo como identificarse para que vuestras opiniones sean publicadas,igualdad de oportunidades, no os parecee? si lo que buscais es incitar, provocar, insultar o mentir existen otros foros donde os acogerán con los brazos abiertos, no en este, nunca en este. Este foro ha servido para mejorar algunas cosas de nuestro pueblo, para recibir ideas y ponerlas en practica y para recoger opiniones constructivas que es para lo que se creo y para lo que sigue abierto, no vais a conseguir por mucho que lo intenteis que sea, como ya dije en su día, una fabrica de rencores.
Un abrazo fuerte a todos los parilleros.
Adela.