jueves, 21 de agosto de 2008

Acuerdo y solucion con las Peñas de Garbayuela

¡HOLA¡ De nuevo estoy con vosotros para seguir hablando del tema que nos ocupa.
Despues de la reunion y como ya os comente, la propuesta mas favorable y beneficiosa para todos creemos que es la siguiente:
-El AYUNTAMIENTO debera contratar los grupos o actuaciones que se consideren, algo que se hara de mutuo acuerdo, dado que los representantes de las PEÑAS formaran parte de la COMISION DE FESTEJOS. En tal caso, se les avisara cuando se contraten las orquesta para que opinen y entre todos decidamos, y a partir de ahora pasen a ser parte activa de la misma
-El AYUNTAMIENTO hara un registro de PEÑAS, para lo cual necesitamos un telefono de contacto de cada PEÑA que quedaron en facilitarnos.
-Su aportacion sera gestionar el bar que se pone en la PISTA POLIDEPORTIVA para que con el dinero que se gane se paguen las actuaciones, ademas, colaborar en las actividades infantiles y asi ahorrar al AYUNTAMIENTO los gastos de la actuacion infantil, que todos los años contrata, el dinero que se obtenga, mas lo que se ahorre, se invertira en el dia de mas, que ellos proponen que se tenga de fiesta.
En tal caso el AYUNTAMIENTO les facilitara todo lo necesario para el evento, como son: permisos de la administracion, contratos, instalacion de escenarios, enganches de luz, personal necesario y la colaboracion del CONCEJAL de CULTURA ademas del resto del equipo de gobierno.
Y una cosa mas, entre todos motivar a los que no pagan, para que tomen conciencia de que esto funciona asi, y que todos nos concienciemos de que las FIESTAS hay que pagarlas, al que le gustan los toros pero no le gusta la musica, al que le gusta la musica pero no va a los toros, y al que le gusta todo, esa sera la unica manera de que al final todo funcione bien practicando la SOLIDARIDAD.
Un saludo a todos y hasta la proxima.
Adela.

9 comentarios:

cl dijo...

Buen acuerdo Adela, siempre hay soluciones a los problemas y a las peticiones, siempre se debe escuchar a quien quiere aportar y esta fiesta aunque sea de todos es de las peñas, y somos los que nos pasamos las semanas anteriores haciendo las camisetas, llamandonos, alquilando casas y preparando las cosas...espero que entre todos sigamos haciendo de esas fiestas nuestro encuentro.....

Anónimo dijo...

vivimos los tiempos donde algunos se creen listos por no pagar y por encima reirse de los que pagan y lo peor es que no lo hacen por conviccion sino por politica por obsesion por la politica y para poder luego decir que no lo haceis bien. los que dicen que no haya toros estan deseando que no los haya para decir despues que por que los quitan y asi seguimos y seguimos por eso me parece bien esta propuesta, la cosa esta abierta quien quiera aportar que aporte y de la cara pero que no esten tol dia haciendo politica con las fiestas de todos

adela dijo...

Os quiero advertir de la cordialidad que perseguimos en esta paerilla, como en la otra paerilla cuando nos sentamos somos respetuosos unos con otros y nos vemos las caras. En esta todos sois libres de dar la cara o no, a mi me gustaria poner nombre a las opiniones pero de todas maneras las leo y reflexiono, lo que si quiero advertiros es que este cuaderno nunca será una fabrica de rencores, nace con el unico proposito de informar y escuchar, de estar mas cerca si se puede de las personas y sus necesidades, por eso pido que todas las opiniones se hagan desde el respeto.
Un abrazo
Adela

NÚRIA dijo...

Apreciada Adela:

He llegado aquí por el blog de la Siberia Extremeña, mi padre es de Garbayuela.Yo he veraneado muchos años en Siruela, este verano, después de muchos años, hemos estado por allí.A Garbayuela sólo fuimos una mañana pero tuvimos ocasión de visitar varios primos de mis padres, están encantados con los servicios que se ofrecen a sus "mayores".No me gusta comparar, porque todas las comparaciones son odiosas, pero es digno de mencionar EL TRABAJO DE VUESTRO PUEBLO POR PROGRESAR, que va dando sus frutos.En cambio, no puedo decir lo mismo de Siruela, no iba des de hace ya muchos años y la verdad me ha decepcionado ver el pueblo de mis veranos de niñez tan "abandonado", ha sido el primer verano que iba con mis hijos, para que éstos conocieran parte de sus raíces, y por poner sólo un ejemplo, los parques daban verdadera pena.Se nota que en Garbayuela se invierte bien el dinero y habéis sabido hacer muy bien vuestro trabajo.
Os deseo mucha suerte con todos los proyectos y si vuelvo por Garbayuela verlos hechos realidad.

Saludos desde Barcelona de una catalana de naciemiento pero extremeña de corazón.

pcangela dijo...

querida adela,enprimer lugar te felicito por haver creado esta pagina,asi todas las personas,tanto las que estan aqui,como los de fuera,siempre podran saver cosas de garbayuela y estar en contacto con su alcadesa .esa alcaldesa que se preocupa por toda la gente de su pueblo,que mas que ser alcadesa es amiga de todo aquel que la pide ayuda,o consejo.y ahora te boy a felicitar,por la ultima cosa que has hecho en garbayuela un pueblo pequeño pero muy grande de corazon.me refiero a la piscina ,que pocos pueblos a la redonda no tienen.con ella has conseguido que la juventu de garbayuela se quede en su pueblo y no cojan los coches para irse fuera.ycreo que todas las madres te lo agradecemos de corazon.a los mayores tambien les as dado un aliciente ,por que con la piscina se juntan todas las tarde y charlan de sus cosas.se que habras tenido comentarios malos tambien.pero como dice mi madre ,las hobras buenas siempre crecen y las malas mueren.ya me despido dandote las gracias por todo lo que estas haciendo por tu pueblo y por tu gente,que no te detenga ningun comentario tonto,sigue luchando por todos como hasta hora .un beso muy fuerte.A.P.C

adela dijo...

Hola Nuria!Me alegra saber que nos has visitado y visto los progresos que se están llevando a cabo en la población, es cuanto menos gratificante que alguien de fuera lo sepa valorar pero he de decirte que para mi no es algo que se tenga que agradecerse, esto es un deber de quien gobierna y se trata de cumplir un compromiso, compromiso que adquirimos cuando pedimos el voto en las elecciones. Nosotros tratamos de cumplir nuestro programa y asi es como llegamos ha hacer lo que hacemos por el pueblo como pago o devolución a la confianza depositada y por supuesto para conquistar la confianza futura. Asi entendemos la democracia y no de otra manera, en Siruela tuvisteis una legislatura con gobiernos de pacto entre partidos con respaldo institucional y otros que concurren a las elecciones sin aparente ideologia, con siglas independientes que se venden como salvadores de la clasica politica de partidos centenarios y que acaban demostrando su idiologia sin sorpresas para los mas pesimistas y que consiguen lo que consiguen, estancamiento y freno en el desarrollo. Con esto no pretendo disculpar a los políticos que gobiernan en Siruela ni entrar a juzgalos, simplemente te invito a la reflexión, pues no es facil remontar un ayuntamiento como ese.
De todas formas deseo de corazon que Siruela al fin consiga remontar y tener todo lo que le pertenece por derecho a sus ciudadanos, estoy segura que no tardando mucho se verán mejores resultados.
Un abrazo.
Adela.

Anónimo dijo...

Pues yo este verano no me he podido pasar por Garba. Yo vivo en Barcelona y llevo dos veranos visitando el pueblo en mis vacaciones y siempre me lo he pasado muy bien. Entre otras cosas tanto el cine de verano, el Centro de Día, las instalaciones deportivas han ayudado a que eso fuera posible. Y ahora me han dicho que hay piscina. Y creo que instalaciones de internet inalámbrico.
Yo la próxima vez que vaya, aulnque no soy de Garbayuela, pagaré gustosamente los 30€ que creo que se pide como ayuda. Y pagaré los de los 2 años anteriores si hace falta también muy gustosamente.
Y estoy convencido que la gente del pueblo que todavía no ha pagado habrá sido porque se le ha pasado. Se les debe haber olvidado.
Estoy convencido de que todos los vecinos de garbayuela a los que se les haya olvidado pagar la cuota lo harán antes de que termine el año porque a todos los que viven en Garbayuela les interesa el buen funcionamimento del pueblo y disfrutar de unas merecidas fiestas.
¿NO?
Saludos

adela dijo...

Querido "anonimo" no se trata de eso, quien no viene a las fiestas no debe pagar ni planteaserlo, y el pagar es solo para celebrar las fiestas del emigrante,el resto de servicios no tienen nada que ver con esto, no es que la gente no pague, pero algumos han adquirido el derecho de no pagar nunca y lo unico que movemos desde aqui es concienciar a quien no lo hace a que lo haga ya que vienen y disfrutan de unas fiestas que pagamos todos.
Recibe un saludo y espero que nos sigas visitando pues vosotros, nuestros inmigrantes sois nuestros mejores embajadores.
Adela.

adela dijo...

Querido anonimo perdona el error caligrfico que he cometido, al poner la palabra ,inmigrante, he querido decir emigrante.Recibe un cariñoso saludo.
Adela