martes, 28 de octubre de 2008

Empleo distribuido por principios.

Ya sabréis que han cambiado algunos/as trabajadores/as del Ayuntamiento, exactamente 9, los anteriores han estado durante 2,5 años trabajando para nosotros y les quiero dar las gracias en nombre de todos a todo/as sin excepción. Las nuevas personas han sido selccionadas por el SEXPE de Herrera Del Duque ateniéndose al Decreto 127 que ha sacado la Junta de Extremadura, como podéis suponer, es requisito imprescindible, ajustarse a dicho decreto para poder llevar a cabo la contratación.
El año pasado la Junta de Extremadura elaboró una normativa que prohíbe expresamente a los alcaldes y cargos políticos participar en los procesos de selección, para nosotros ha sido una bendición que veníamos pidiendo hace años, pues la política de empleo debe basarse en puntos objetivos, y esta normativa ha obligado a aquellos que no lo cumplían a cumplirlo, no solo eso, sino que además siempre nos hemos opuesto a la creación de empleo fijo en ésta administración, siempre he entendido que los recursos que tenemos y generamos los tenemos que DISTRIBUIR entre todos y por supuesto entre quienes más lo necesitan, he de decir que en contra de las previsiones, ha habido personas que han renunciado al puesto de trabajo que se les ofrecía, no es que sea ninguna novedad, pero también es cierto, que deberíamos plantearnos a la hora de reivindicar mas trabajo que, en un pueblo como Garbayuela, estamos en un momento en el que podemos permitirnos seleccionar en que queremos trabajar. Esto es una simple reflexión que yo hago sobre el papel, que en este momento sé me ocurre recordando, como en el año 95 cuando por 1ª vez yo entré de Alcaldesa, el principal objetivo que teníamos el equipo de gobierno era Generar Trabajo, generar un trabajo de larga duración, no fijo, y distribuirlo entre todos.
Recuerdo como entonces solo teníamos 2 trabajadores funcionarios fijos, 2 contratados por 1 año, 2 de ayuda a domicilio, una encargada de la biblioteca a tiempo parcial, con 2 horas al dia, más otra persona también por 2 horas para limpieza de edificios municipales. Ahora tenemos, 1 funcionario fijo, 1 secretaria interina, 1 conserje con contrato de 3 años, 1 limpiadora por 1 año, 4 de ayuda a domicilio, 4 para el Centro de Día, 1 dinamizador sociocultural , 2 de servicios múltiples y 1 dinamizador deportivo mancomunado (16 personas ) aparte de todos los programas que ya están consolidados dentro de la MANCOMUNIDAD y que también nos afectan en la contratación de trabajadores de Garbayuela, como puede ser en la recogida de basura. Como veis no solo ha aumentado la plantilla de trabajadores sino que las condiciones laborales son mejores.
Esto se debe a que se han creado mas servicios, con la garantía de generar trabajo indefinidamente en la población, como es el CENTRO DE DIA, la UNIVERSIDAD POPULAR, o la PISCINA MUNICIPAL con 2 trabajadores eventuales, por poner algunos ejemplos, un trabajo que seguiremos redistribuyendo por ser fieles a nuestros principios.
En definitiva, aunque nunca será suficiente, si quiero manifestar, que en cierta medida se han ido cumpliendo los objetivos que en su día nos marcamos y que siguen siendo hoy prioridad para nosotros, más aun en esta época de crisis donde debemos estar preparados para acoger a las personas que se vean obligadas a retornar a nuestro pueblo.

Quiero despedirme recordando y mencionando a nuestro compañero BLAS GOMEZ RISCO quien ha sido PRESIDENTE de la Agrupación Local del PSOE de Garbayuela durante los últimos 12 años y a quien estaré eternamente agradecida por haber sabido defender siempre con argumentos contundentes nuestra política local y hasta el último día de su vida haber sido fiel a sus Ideales.
Un abrazo a toda su familia.

Muy buena semana a todos/as.
Adela.

2 comentarios:

Esmeralda dijo...

Hola Adela, Soy Esmeralda Ramírez Gómez, y solo quiero felicitarte por esta paerilla, y darte las gracias por informarnos de todo lo que ocurre en nuestro pueblo.
Muchas gracias y Felicidades

Andrés Rodríguez González dijo...

Adela, después de hablar contigo (que siempre es un placer por tu alegría), he logrado pasar el "Portillo" y entrar en toda la Paerilla. Por supuesto que colaboraré en todo lo que pueda con la revista, se me ocurre escribir algo sobre el funcionamento de "Las Dehesas", (no "la dehesa del pueblo" que también sería un tema interesantísimo), si no más bien como el encinar adehesado y su utilidad. Ahora resulta que los científicos han "descubierto" que lo mejor para que el monte no se queme es que los rebaños de ovejas se coman el matorral, algo que se ha practicado en nuestro pueblo desde hace centenares de años. Otra cosa que se podría también potenciar en el Trasiberiano es intentar que quien tenga algo que decir sobre el origen del nombre de los diferentes pueblos lo haga público, en cada pueblo se puede recopilar esos conocimientos que servirán para descubrir nuestros orígenes. También se podría escribir sobre anécdotas (cambiando nombres y de cosas simpáticas para que nadie se sienta ofendido) como yo hice con mi librito Felipe el Siete. A mi buen amigo Otón le gustó que tomara el apodo de su padre para mi personaje. Desde aqui un abrazo simbólico y mi recuerdo real a Otón Lázaro a quien tengo muy presente.
Bueno ya no escribo más que "el servidor" se me va a quejar.