viernes, 1 de agosto de 2008

Revolucion cutural y deportiva en Garbayuela. Raul Romero

Queridos Paisan@s :

Os doy la bienvenida a este cuaderno y espero que os sirva para manteneros informados del trabajo que desarrollamos para nuestro pueblo.

Como sabeis en verano organizamos actividades deportivas, culturales y de ocio para hacer atractivo Garbayuela a los de dentro y a los de fuera.

Os quiero explicar en que consisten y hablaros tambien de los próximos proyectos que realizaremos en nuestro pueblo, que tenemos ya aprobados y que seràn una realidad para el año 2009.
Como sabeis uno de los puntos fuertes de nuestro programa electoral era la creación de una "ciudad deportiva" donde estuvieran integrados en un mismo espacio todas las alternativas de deporte y ocio que las personas quieran realizar.

Ese proyecto ha comenzado con la construcción de una PISCINA MUNICIPAL que hemos hecho en un tiempo record y que el dia 29 de Julio abrio sus puertas a los ciudadanos, la afluencia de gente hasta ahora solo se puede calificar como "un verdadero exito".

Para el ano 2009 CUBRIREMOS LA PISTA POLIDEPORTIVA. Es un proyecto ya aprobado y que la convertirá en una auténtica pista polideportiva de competición, aunque como sabeis tambien la utilizamos y utilizaremos para usos multiples como "El San Pedro Festival" y "El Toro Musical"

Y dentro del proyecto de creación del polígono industrial se incluye la ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE FUTBOL, una realidad que veremos pronto y que servirá para seguir potenciando el fubol que tanto exito tiene en Garbayuela.

En cuanto al trabajo diario que realizamos desde la Concejalia de Cultura y Deportes, os explicare las actividades que estamos desarrollando en este verano cultural:

-Liga de verano FUTBOL SALA, con Baterno, Garbayuela y Tamurejo. De Garbayuela participan 30 chabales, la final se juega esta semana, el lunes y el jueves.

-Liga infantil de tenis durante los meses de Julio yAgosto

-Liga absoluta de tenis, meses de Julio y Agosto

-ACTIVIDADES DE FIESTAS:

-Futbol,baloncesto,tenis,voleibol,natacion.
-Teatro SAN PEDRO Y TOROS.
-CINE EN LA PLAZA,Julio y Agosto (10 PELICULAS)
-MUSICA Y CONCIERTOS SAN PEDRO Y LOS TOROS
-CHARLAS MEDIO AMBIENTE;para concienciar a los niños del respeto hacia el MEDIO AMBIENTE y conocer la flora y la fauna de la ribera.
-CONCURSO DE PESCA, TIRO AL PLATO, etc

-Dentro de la Mancomunidad:

-Actividades de aventura, SENDERISMO, ESCALADA, TIRO CON ARCO, CAMPAMENTO DE VERANO, OPEN DE TENIS, ETC.

Toda esta informacion podeis ampliarla en "garbayuela.es" , donde esta toda la informacion del programa de este verano.


Pero lo que os quiero trasmitir en estas lineas es mi agradecimiento a todos los participantes porque a mi personalmente lo que me motiva y estimula es que todo el trabajo realizado se vea reflejado en la participacion y el interes que despierta entre los que lo disfrutan.

Estamos queriendo hacer una revolucion cultural y deportiva en Garbayuela, que se puso en marcha el año pasado, y que desde el trabajo realizado, el agradecimiento a los que me ayudan espero que sirva para que nos divertamos y para que todos pasemos un mejor verano....

Un saludo y buena semana.

Raul Romero

4 comentarios:

mn dijo...

Raulillo......
no se como sera el verano cultural porque no estoy alli para verlo, pero conque sea como el del año pasao podemos estar contentos....
Quiero aprovechar esta ocasion que nos dais para decirte que creo que hay un sentimiento general de que te mueves mucho, a mi mas de una persona me lo ha dicho, pero yo creo, desde la imparcialidad que no deja de ser dificil para mi, aunque contigo creo que lo tengo mas facil, que ademas te mueves BIEN. Se de buena mano que lo de cubrir la PISTA e ILUMINAR el campo de Futbol te lo has pateao y ganao tu solo, y cuando lo conseguiste llevavas pocos meses de Concejal, por lo tanto creo, en verdad que no solo te mueves mucho como dicen, sino que te mueves bien, vamos que eres efectivo.

Tambien quiero, ya que estoy aqui proponerte algo, no se si sera posible, vamos, los permisos y eso, pero podiais poner en la piscina unas maquinas de refrescos y helados, algo que prestaria un servicio a la gente y por otro lado proporcionaria al Ayuntamiento un ingreso extra para mantener la piscina...bueno si hubiera sitio o posibilidad una maquina de cervezas!!!!.....no se una sugerencia, pa eso nos convocais aqui, no?

Adela,
un abrazo...haber si te llamo un dia de estos..es que me entretengo, y me entretengo..y sabes que es muy caro..en fin, un saludo a todos lo que os sentais en esta paerilla.
Manolin

Unknown dijo...

Todas estas actividades, hace años, en mis tiempos mozos, no creo que hubieran sido posible, no había personas decididas a "perder" tanto tiempo como el que "pierdes" tú Raúl.¡Qué fichaje Adela, qué buen fichaje!
como dice Manolin, todo el mundo está reconociendo todo lo bien y mucho que te mueves para y por el pueblo, y sobre todo para la gente joven.
Tendréis que perdonarme que no esté muy enterada de la explotación de la piscina, ya que mi "espía" oficial, mi papi, acaba de llegar al pueblo (cuidármelo mucho), pero ya me pasará información. Ha riesgo de equivocarme, me gustaría proponer que se organizaran cursillos de natación para niños y mayores, aparte de recaudar, haría y fomentaría un deporte tan sano como es la natación, además de un entretenimiento matutino añadido.
Además me atrevería a pedir o proponer algo más, más arriesgado que lo que propone Manolín, y es la posibilidad de organizar una especie de "discoteca de verano" en la pisci, con el chiringo a to meter, ya que allí no se molesta a nadie. Joé, hay que fomentar diversión, que ya no tenemos sitios!!!!! En fin, seguiré sentada en la paerilla...

Raul dijo...

A manolo.

Ante todo siento no haber podido contestar antes a vuestros comentarios pero no he tenido ni un solo instante para poder hacerlo, ya que como sabes tengo que compaginar la Concejalía con mi trabajo de dinamizador deportivo y entre las fiestas y unas cosas y otras……….Para que contarte.

Me alegra mucho que se reconozca mi trabajo ya que eso es señal de que lo estamos haciendo bien y nos da ánimos para seguir trabajando día a día.

En lo que se refiere a la pista de fútbol sala es cierto que en 2009 la consejería de los jóvenes y el deporte nos va hacer una pista cubierta en la que ya tenemos, y hay un compromiso fuerte por parte del consejero por hacerlo el año próximo, como me lo reconoció recientemente en una reunión en Talarrubias, con lo que Garbayuela tendrá unas instalaciones deportivas acordes a la ilusión de sus jóvenes por ellas.

Creo que esto es fruto de un trabajo bien hecho durante tiempo y de un proyecto de futuro sólido y viable.

En cuanto a la piscina creo que es una buena idea lo que propones y vamos a ver si lo podemos llevar a cavo.

A Marta:

Creo que tanto el verano pasado como este, Garbayuela ha tenido un programa de actividades muy variado que ha ido desde el cine de verano, actuaciones de teatro, actividades deportivas, talleres juveniles, campamentos de verano, y un largo etcétera, todo ello para que tanto la gente que está en el pueblo todo el año como los que vienen en verano tengan diferentes actividades para ocupar su tiempo de ocio, y quieran seguir viniendo al pueblo año tras año.

El año que viene organizaremos cursillos de natación tanto para los pequeños como para las personas mayores que no saben nadar, este año no ha sido posible por falta de tiempo, pero no te preocupes que el año que viene los tendréis.

En cuanto a lo de la piscina creo que tiene muchas posibilidades de todo tipo, incluso nocturnas, pero eso será para el año próximo, cuando el bar esté terminado.

Un abrazo.
Raúl Romero Cano.

Anónimo dijo...

Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre.

Desearía que este comentario pudiera llegar a manos de quien hoy dia nos gobierna, con el fin de haber si ellos pueden hacer un estudio de este tema, y llevarlo a la práctica. Yo se que no todos los del paro proviene de la construcción, pero a tenor de esto si cuajara les saldría trabajo para los demás oficio esto es una cadena uno arrastra a otros oficios.

(Si de verdad queremos acabar con el paro lean este comentario)
Lo mismo que se ayudo a la Banca con 150.000 millones de euros ayuden al pueblo y se estarán ayudando UD mismos. Para solucionar el paro y salir de la crisis aquí en España.
200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos. Se que no todos los parados pertenecen a la construcción, pero si hay movida de trabajo, abra para todos. Unos empleos hacen otros.
Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).

O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las

Obras, a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.

¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a

A cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electrecistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc, etc, que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y

Levantemos la voz sobre el derecho a unos salarios y pensiones al nivel de la carestía de vida, que UD disparan por sus abusos desmesurados de la buena vida que se dan a costa de los de más. Luego sin saber a que van al parlamento, solo se sirven de críticas, pues las soluciones no aparecen por ninguna, parte. No esta al l meollo de las cuestiones que atañen a este país. Por que estos personajes viven a cuerpo de rey así que no perciben lo que esta pasando a nivel de calle. Y luego hay personas tan acérrimas a las siglas, que cualquiera que Escrivá aquí como yo tendrá las descalificaciones, sin más argumentos que decirte, unas cuantas estupideces constantes, por que su s cerebros no da para nada más que eso. No ven los problemas, si en la casas de los españoles les falta el pan de cada día por el echo de no tener un trabajo que les permita cobra un sueldo, justo Ya que Este gobierno no sabe tomar iniciativas propias. Y los que le aplauden tampoco, (Bueno, igual los aplausos son por las tonterías que dice). ¿Vete tu a saber? “Hay gente para todo”. Pásala